Nacho Campos continúa con gestiones en favor de las mujeres
MORELIA, MICH.- Uruapan busca verse beneficiado con los recursos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), y en ese sentido, el presidente municipal Ignacio Campos Equihua, sostuvo una reunión de trabajo con Tamara Sosa Alanís, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas.
Acompañado de Maribel Alonso Sebastián, secretaria de Política de Género e Inclusión, así como del tesorero municipal , Víctor Manuel Sánchez Cornejo, plantearon la petición de que la Seimujer funja como Instancia local responsable del proyecto que presente el municipio de Uruapan, para ser considerado como instancia local receptora del proyecto destinado a las acciones de coadyuvancia para las declaratorias de alerta de violencia de género contra las mujeres
Campos Equihua le recordó a Sosa Alanís, que ya han sostenido una reunión previa con la Dra. Fabiola Alanís Sámano, titular de la CONAVIM, para revisión del proyecto que pretende hacer de Uruapan el municipio michoacano con mayor trabajo para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
De darse este proyecto se obtendrían subsidios para promover el acceso a la justicia con base en los estándares internacionales de los derechos humanos y perspectiva de género y el combate a la impunidad en los delitos de violencia contra las mujeres y niñas.
Además, se pueden impulsar las estrategia de seguridad y las de prevención, especialmente identificando y atendiendo a aquellas mujeres víctimas de lesiones dolosas que pusieron en riesgo su vida.
Nacho Campos, finalizó que se busca que Uruapan cuente con recursos para este tipo de proyectos, con la intención de enfrentar y abatir la violencia feminicida y los feminicidios.